martes, 28 de diciembre de 2010

Mi lega retina



Miras. Tierno, perezoso e indignante y también indignado... Posicionado en tu otra esfera desde la que ves sin mirar todo aquello que desde ti desciende y sobre ti se eleva.

Y yo mientras, juego a que miro sin ver. Indagando tras la ceguera de un travesti malherido que parchea cicatrices, huellas, impolutas culpables del susurro de lejanas desdichas producto de su último calzado.

Miras. Tierno, perezoso e indignado. Maquillando a brocha gorda de lujuria tus diez
últimas andanzas, mis últimos tres meses y algún mal día que al parecer se nos escapó del calendario.

Tus trazos me asustan, tus colores no me convencen y mi aun lega retina anuncia su retirada. Dice que son horas difíciles, días inconformistas o quizás tiempos extraños. Por hoy me visto de piedra y así lentamente me escondo de tus frías manos.

Mañana... el sol dirá.



P.D: desde que cumpliera años 16 días atrás han caído sobre mí 1 Kg de tranquilidad, 1/2 Kg de melancolía, 1/4 Kg de misticismo gemológico, 4 Kg de escepticismo social (que esto quizás sea lo más normal siempre y cuando se busque alguna manera de combatirlo) y un raro peldaño flotante desde el que voces no paran de susurrarme que es hora de empezar a ascender hacia mi estabilidad,(que no se dejen engañar porque cuando digo "mi" en realidad es la de los demás proyectada sobre mis días...)¡Y yo que pensaba que con la edad uno se hacía más pragmático! (cosa que a decir verdad no sé si me cuestiono por mí o por ellos). Solo queda esperar a que el nuevo año rompa con tan taciturnos esquemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario