sábado, 19 de diciembre de 2009

Trayectorias*

Si al levantarte no sabes hasta qué punto estás cuerdo y hasta qúe punto no, es porque realmente conoces el mismísimo desconocimiento, ese abismo que abarca gran parte de tu ser y que sin embargo es justo la parte menos abarcada... o almenos la que no terminas de percibir, aun conformándote (algunas veces) incluso en mayor medida que aquella de la que eres conciente. Es todo un acto de valentía reconocer algo tan absurdamente simple y por encima de todo, un largo paso posterior a la "normalizada, racional" y mediocre certeza humana.

Menos fácil que ser una persona segura, evidentemente lo será el no serlo, pero aun más complejo será el reconocer todos y cada uno de los puntos que flaquean y comenzar una búsqueda partiendo de cada uno de ellos. Entonces... sí supongo que entonces, es cuando eres capaz de volver a dejarte sorprender, de hacer un parón mirar atrás y ver que ya no conoces a la persona que eras hace apenas uno o dos años, que quizás tampoco a la que serás mañana y fatídicamente que dudas sobre la que eres ahora mismo, un 19 de Diciembre a la 1:46 de la madrugada (una hora más en la península :) ). Cual línea que no cesa su trayectoria, pero a la vez no hace más que cambiar de dirección quiero acabar mi dia de hoy, convirtiéndome en discontinua y reanudando mi estable recorrido desde la calma y el conocimiento, mañana, o tal vez pasado, vamos, en ese momento exacto en el que vuelva a estar preparada para cruzarme con alguna otra que me ayude a tirar de las coordenadas que se pierden en la nada de las palabras y se encuentran y nos encuentran en el placentero y reflexivo silencio.

P.D: 7 días, 19 meses e infinitas causas para que tu linea y la mia no vuelvan a encontrarse, para no forzar la realidad y vivir más en ella que de ella. Gracias.

fmd. Mltrg*

No hay comentarios:

Publicar un comentario